miércoles, 22 de junio de 2016

LEYENDA URBANA | El Ventrílocuo McCarthy

Un nuevo espectáculo comenzaba a sorprender al sur de los Estados Unidos, 1920 la fecha que se menciona. McCarthy viajaba con su muñeco de ciudad en ciudad ejerciendo lo que más sabía hacer: la ventriloquia. Edgar, era el nombre de su muñeco, precía que tenía entre 8 o 9 años, no más. Nadie podía acercarse a tocarlo, porqué al terminar el show inmediatamente McCarthy lo guardaba.

Los rasgos del muñeco eran muy extraños, tanto que era imposible no mirarlo; sus manos eran muy reales, sus ojos casi de humano y la textura de su piel demasiado real, pareciera que era una persona. Cómo era un espectáculo nuevo todos se quedaban asombrados al verlo, a esto sumado que McCarthy era un excelente ventrílocuo y no se veía que sus labios se moviesen.
Muchas personas creían que era brujería, así que los padres prohibieron a sus hijos ver el show, después de haber tenido tanta fama McCarthy y Edgar poco a poco fueron perdiendo espacios, aunque seguían siendo populares. Las cancelaciones de sus espectáculos por temor de algún acto del demonio comenzaron a preocupar al actor.
Se dice que McCarthy hizo pacto con el diablo, ya que lo único que sabía hacer era su espectáculo con Edgar. Su pacto juraba que si conseguía fama iba a liberar a Edgar por siempre. La suerte comenzó a cambiar para bien nuevamente, los contratos cada vez eran mas grandes, económicamente; hasta que un productor le pidió que viajara con él a Nueva York y presentarse en una de los más grandes teatros de ésta ciudad.
Antes del estreno, y al no recibir respuesta del camerino de McCarthy, decidieron forzar la puerta y al entrar observaron una desagradable escena: McCarthy se encontraba con el cuello destrozado, 27 puñaladas en su cuerpo y los ojos tirados a un metro de distancia de su cuerpo. Era imposible que alguien entrará al camerino, ya que McCarthy siempre tuvo un asistente cerca para lo que requiriera.


Cuando la policía reviso el lugar, encontró algo más desagradable… Edgar el muñeco era un niño, el cual McCarthy solo cubría con una máscara de latex… su cuerpo no se encontraba en descomposición. Pareciera que su dueño utilizó alguna formula desconocida para mantenerlo sin descomponerse por tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario